Casa la Gocha

Ubicado en la cálida Ciudad Bolívar, el proyecto de vivienda unifamiliar para esta casa planteaba el reto de reutilizar una casa construida en 1970 y restaurar sus áreas exteriores e interiores en búsqueda de mejorar su valor comercial y otorgarle un carácter moderno.  La casa, antes unifamiliar, fue transformada en una casa que pueda servir como posada con una capacidad máxima de 12 huéspedes.

El planteamiento inicial fue el de incrementar los metros cuadrados habitables de la casa con la incorporación de nuevas zonas en la planta alta para habitación y la utilización de techos y losas existentes como terraza. Esto fue posible gracias a un refuerzo de la estructura sugerido por el ingeniero a cargo.

Además, se hizo una reforma integral de la planta baja en búsqueda de tener espacios más diáfanos e integrados entre sí. Las demoliciones fueron planteadas de modo de no afectar la estructura existente de la casa.

La reforma de la fachada buscó mantener aspectos de la casa original, y nuevos elementos formales fueron incorporados para dar orden y generar un diseño moderno y con el carácter comercial deseado. 

Actualmente el proyecto se encuentra en construcción.

UBICACIÓN

Bolívar, Venezuela

AÑO

2017

TIPO

Vivienda Unifamiliar 

ESTATUS

En construcción

CLIENTE

Privado

EQUIPO

Oscar Rodríguez

Gustavo Sosa

PROYECTOS RELACIONADOS

a tu modo

Panamá

Sortis Business Tower,

Calle 57 Este, 

Ciudad de Panamá, Panamá

Madrid

Paseo de San Illán, 49,

Bajo Izq. 29018

Madrid, España

Contáctanos

info@modoarq.com

+507 6202 5751

+34 666 236 222

Síguenos

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© MODO Grupo Arquitectura 2020