Residencias Los Sauces

La parcela está ubicada en la Avenida Angostura dentro de la Parroquia Vista Hermosa, zona que se caracteriza mayormente por ser residencial, con ciertos puntos importantes de comercio. El tránsito vehicular en esta avenida es medio, mientras que el peatonal es prácticamente inexistente pues la zona no se encuentra apta para ello.  La Avenida en cuestión conecta transversalmente con las avenidas principales en este lado de la ciudad, convirtiéndose  en una de las vías más importantes dentro del sector, haciendo del mismo un lugar privilegiado.

El conjunto residencial de 10 unidades de vivienda se diseñó con la tipología de vivienda “LOFT” cuyo principal elemento  es el  patio, utilizado como integrador y articulador de los distintos espacios internos de los dos diferentes tipos de vivienda, acompañado por puentes y espacios que, careciendo de cerramientos, se comunican entre sí peatonal y visualmente.

Exteriormente, los criterios de diseño presentan una lógica estética moderna siguiendo los estándares de nuestros tiempos. Las fachadas principales se caracterizan por poseer un elemento tipo “CINTA” que le da identidad al conjunto y  tiene la intención de integrar visualmente las edificaciones, además de funcionar como alero y jardineras. Se implementó el uso de ventanales para las áreas comunes y privadas con el fin de tener áreas abiertas y tener control visual de los espacios de vivienda. Se implementó el uso de aleros y parasoles horizontales de concreto como herramienta de protección solar indispensable en la ciudad por los altos índices de calor y la inclemencia del sol. El tratamiento de fachada busca la integración de los espacios externos e internos con los patios internos de las casas.
 

La Casa A, propone una planta en “L” de dos niveles que abrazan el patio para que los espacios internos de la casa miren todos hacia él. Esta casa posee áreas sociales en el nivel inferior, junto a una habitación, mientras que el resto de las áreas privadas están dispuestas en el nivel superior. Se caracteriza por tener el área de la sala y el comedor en dobles alturas y por poseer un puente en el nivel superior que comunican peatonalmente las habitaciones y registra todos los espacios de la casa. Cuenta con sala, comedor y cocina integrados, un baño de visita, servicios generales y 3 habitaciones con baños propios. Posee un área de 212m2 de construcción neta con un área libre de patio de 75m2 y 42m2 destinados a frente, jardineras y estacionamiento. En total, la Casa A es de 329 m2 y tiene una altura que no sobrepasa los 6,5m2.

 

La Casa B, propone una planta lineal con un patio central y trasero. Esta posee las áreas sociales en el nivel inferior y las áreas privadas en el nivel superior. Se caracteriza por poseer un puente en el nivel superior que acompaña el patio comunicando peatonalmente las habitaciones y dando la posibilidad de registrar los demás espacios a través de él. Cuenta con sala, comedor y cocina integrados, un baño de visita, servicios generales y 2 habitaciones con baños. Posee un área de 166m2 de construcción neta con un área libre de patio de 33m2 y 34m2 destinados a frente, jardineras y estacionamiento. En total, la Casa B es de 233 m2 y tiene una altura que no sobrepasa los 6,5m2.

Las Residencias Los Sauces promueven la idea de vivir en un parque. Todas las decisiones de diseño que se tomaron partieron de la idea de cumplir esta premisa, integrando al futuro usuario en su totalidad con lo natural, haciendo que formar parte de esta comunidad represente sin dudar una mejora en la calidad de vida de las familias y todo el que quiera pertenecer a esta nueva forma de vivir.

UBICACIÓN

Bolívar, Venezuela

AÑO

2016

TIPO

Complejo Residencial y Vivienda Unifamiliar

ESTATUS

Proyecto

CLIENTE

Privado

EQUIPO

Oscar Rodríguez

Gustavo Sosa

COLABORADORES

Yumisbet González

PROYECTOS RELACIONADOS

a tu modo

Panamá

Sortis Business Tower,

Calle 57 Este, 

Ciudad de Panamá, Panamá

Madrid

Paseo de San Illán, 49,

Bajo Izq. 29018

Madrid, España

Contáctanos

info@modoarq.com

+507 6202 5751

+34 666 236 222

Síguenos

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© MODO Grupo Arquitectura 2020