Oficinas Panatickets

La oficina se encuentra en El rascacielos F&F Tower, coloquialmente conocido como El Tornillo, ubicado dentro del sector financiero de la ciudad de Panamá. La F&F Tower ha sido reconocida como un hito arquitectónico en la ciudad, y es por esto que la propuesta apunta hacia un diseño de interiorismo vanguardista.

La propuesta ha sido diseñada bajo un esquema cuyo centro contemple servicios, recepción y pasillos de circulación, de modo que dichas áreas cedan a la periferia con vista a toda la ciudad los espacios de trabajo individual y/o oficinas privadas. Se ha distribuido el conjunto en: Espacios de trabajo individuales, áreas sociales y/o de espacio de trabajo colectivo, recepción y servicios. Los espacios de trabajo individual se dividen en 7 oficinas de las cuales 1 de ellas ha sido propuesta como oficina principal con baño privado y estar. Las áreas destinadas para trabajo colectivo se han distribuido como: un espacio de trabajo compartido para 2 empleados; un openspace destinado para el trabajo en equipo de 15 personas, la sala de conferencias. Se han destinado dos espacios para recepción y una zona de espera y taquilla para atención al público. Finalmente una cocineta y sanitarios para empleados, los cuales han sido ubicados funcionalmente a un costado de la planta para no interferir con visuales al exterior además de encontrarse en un punto accesible para todos los espacios de trabajo.

 

El interiorismo del proyecto se ha enfocado en seguir una razón estética adaptada a la tendencia actual de espacios de trabajos atractivos y cómodos. Los acabados en pared obedecen a tonos neutros con puntos de color en lugares estratégicos donde se quieran reforzar ciertos elementos de contraste como columnas estructurales, nichos, cielos rasos, etc.; Se proponen materiales como madera y concreto en obra limpia para las áreas sociales o de espacio colectivo;en las oficinas se ha dispuesto cerramiento translucidos como el vidrio, que permite control de lo que pasa en ellas durante la jornada laboral. Se implementaron diversas alturas en los cielos rasos así como iluminación cenital y directa cuyos códigos espaciales permitan diferenciar cada área anteriormente descrita (Espacios de trabajo individuales, áreas sociales y/o de espacio de trabajo colectivo, recepción y servicios).  El juego entre planos de color, mobiliario moderno y texturas busca darle una identidad única tanto al espacio colectivo o social como al espacio individual de trabajo en tanto a través de las intenciones arquitectónicas propuestas.

UBICACIÓN

Panamá, Panamá

AÑO

2017

TIPO

Diseño Interior Comercial

ESTATUS

Construido

CLIENTE

Panatickets

ARQUITECTURA

Oscar Rodríguez

Gustavo Sosa

COLABORADORES

Karlys Pulido

Yumisbet Gonzáles

Julio Navarro

Leonel Flores

PROYECTOS RELACIONADOS

a tu modo

Panamá

Sortis Business Tower,

Calle 57 Este, 

Ciudad de Panamá, Panamá

Madrid

Paseo de San Illán, 49,

Bajo Izq. 29018

Madrid, España

Contáctanos

info@modoarq.com

+507 6202 5751

+34 666 236 222

Síguenos

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© MODO Grupo Arquitectura 2020